Guía para viajar a Brasilia

Ubicada en el sector central del país se encuentra Brasilia, una ciudad moderna construida a fines de la década de 1950 especialmente para funcionar como la capital de Brasil. Hoy en día es el resultado de un sueño utópico, que cuenta con una gran cantidad de atractivos que aseguran el entretenimiento de todos quienes piensan viajar a Brasilia.

La ciudad en sí es una gran obra de arte, ya que fue construida en forma de avión que apunta hacia el sureste, imagen que se aprecia desde el cielo a pesar que la localidad se extendió hacia los costados. Los principales centros de atracción que figuran en la guía de Brasilia son sus maravillosas obras arquitectónicas, las cuales se encuentran principalmente en el Eje Monumental donde se destacan los edificios pertenecientes al gobierno.

Por otro lado hay una gran variedad de espacios destinados al ecoturismo, ya que se supo aprovechar a la perfección la enorme cantidad de parques que había alrededor de la localidad, hecho que contribuyó a que el turismo en Brasilia creciera enormemente. En 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco, siendo la única ciudad construida en el siglo XX en recibir tal distinción.