Imprimir

Bombas y Bombinhas: diez sitios para visitar
Bombas y Bombinhas

Qué ver en Bombas y Bombinhas


Si bien Bombas y Bombinhas son en realidad dos playas diferentes, por su cercanía y conjunción como polo turístico los locales y visitantes se refieren a ellas como un único destino. Emplazadas en la bahía de Porto Belo, en el litoral norte de Santa Catarina, el pequeño municipio de Bombinhas es sinónimo de bellas costas, desafiantes olas y diversión veraniega. Te mostramos los diez sitios turísticos de Bombas y Bombinhas que son de visita ineludible durante tu estadía en este apasionante enclave de la costa brasileña.   

1)    Playa de Bombinhas

Playa de Bombinhas

Por su carácter céntrico, es la más activa y popular del municipio, con aguas claras y serenas ideales para baños. La Playa de Bombinhas tiene casi un kilómetro de largo sobre el cual se emplazan múltiples bares, posadas y restaurantes de estilos diversos. Durante el verano, la diversión se instala sobre la arena tanto de día como de noche.

2)    Playa de Bombas

Playa de Bombas

De espíritu más familiar, sus blancas arenas se extienden a lo largo de dos kilómetros bañados por aguas transparentes. También cuenta con numerosos restaurantes que dan al mar, haciendo aún más cómoda la jornada de playa. El paisaje de Bombas se caracteriza por las casas de veraneo instaladas sobre la costa, paisaje que puede apreciarse ya desde el municipio de Porto Belo.

3)    Reserva Biológica Marina de Arvoredo

Reserva de Arvoredo en Bombas y Bombinhas

El ecoturismo tiene en Bombas y Bombinhas un marco inagotable de aventuras. Esta reserva, considerada patrimonio ecológico nacional, está integrada por las Islas de Arvoredo, Galé, Deserta y Calhau de São Pedro. Además de su riqueza ambiental (infinidad de especies de flora y fauna nativa), estas áreas protegidas gozan de gran valor histórico y arqueológico, y por ello son objeto de investigaciones científicas destinadas a su preservación. Las aguas que bañan la reserva conforman uno de los lugares más espectaculares para el buceo en Brasil, gracias a la extensa cantidad y diversidad de especies marinas que habitan el área. La Isla de Arvoledo es el área excepcionalmente idónea para bucear, aunque su acceso está controlado en pos de proteger la biodiversidad de las aguas.

4) Parque Municipal do Morro do Macaco

Parque do Morro do Macaco en Bombas y Bombinhas


Situado a 150 metros de altura en el barrio Canto Grande, este parque ofrece uno de los mejores panoramas de Bombas y Bombinhas. Desde su cima se observan las islas de Arvoredo y las playas de Mariscal y Zimbros. Las laderas son un hábitat espléndido de la  Laelia purpurata, una orquídea de exótica belleza, elegida como flor simbólica de Santa Catarina. La Isla del Macaco, también integrante del Parque, es un lugar preferido para el buceo y la pesca por sus aguas tranquilas y ricas en especies ictícolas. El Monte es un buen lugar para saltos de vuelo libre y paraglider, en virtud a sus corrientes térmicas favorables.

5) Mirador Eco 360º

Mirador Eco 360º en Bombas y Bombinhas

Otro de los inconmensurables panoramas de Bombas y Bombinhas puede apreciarse desde este mirador en el acceso a la playa de la Tainha. Se puede llegar en auto desde a través de las playas de Canto Grande y Conceição.

6)    Vila do Engenho

Vila do Engenho en Bombas y Bombinhas

Para sumergirse en la tradicional cultura azoriana, es recomendable una visita a esta pequeña villa al inicio de la playa de Bombinhas. Allí, en un gran museo vivo, funcionan dos emblemáticos molinos: uno de caña de azúcar, productor de melado, y otro de harina de mandioca. Todo está conservado recreando la vida de los primeros colonos del lugar.


7)    Canto Grande

Canto Grande en Bombas y Bombinhas

Diminuta villa de pescadores con menos de mil habitantes, con playas espectaculares y pacíficas sobre la ensenada de Zimbros. Además de degustar la más tradicional gastronomía de Bombas y Bombinhas (pescados frescos del día, producto de la pesca artesanal), en Canto Grande se disfruta de la exuberante naturaleza del Monte del Macaco, entre rocas y vegetación. La villa cuenta con dos playas, “Mar de Dentro” al oeste (calmo e ideal para baños) y “Mar de Fora” al este (abierta y con más olas, perfecta para los deportes acuáticos, y donde entre julio y agosto pueden avistarse ballenas).

8)    Playa de Zimbros

Playa de Zimbros en Bombas y Bombinhas

Sobre la ensenada del mismo nombre, la playa fue llamada así por la presencia de zimbros, plantas medicinales y aromáticas ya utilizada por los antiguos pobladores azorianos. Las arenas limpias y las aguas tranquilas de esta playa la tornan perfecta para caminatas y tardes en familia, disfrutando de relajantes baños de mar y de un paisaje lejos del bullicio céntrico.

9)    Playa de Quatro Ilhas

Quatro Ilhas en Bombas y Bombinhas

Favorita de los surfistas por su generoso oleaje, esta playa tiene unos 200 metros de extensión enmarcados por suaves morros que dan un aspecto idílico al paisaje.

10)    Playa Mariscal

Playa Mariscal en Bombas y Bombinhas

Mar abierto de olas perfectas, es otro de los puntos de surf preferidos de Bombas y Bombinhas. Esta playa de 4 kilómetros de extensión es menos concurrida y mucho más espaciosa que las playas centrales, ofreciendo un escenario calmo y cómodo donde disfrutar la naturaleza. A su alrededor, no obstante, se emplazan varios servicios de alojamiento y gastronómicos para brindar todo el confort a los turistas.
 

Imprimir
© 2007 - 2021 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com