El turismo en Blumenau

Blumenau

Blumenau es una ciudad situada en el estado de Santa Catarina en Brasil, a orillas del río Itajaí.

La ciudad fue fundada en 1850, por el doctor alemán Hermann Bruno Otto Blumenau, quien arribó a la región por el río Itajaí junto a otros 17 colonos alemanes.

Blumenau se caracteriza por sus casas Fachwerkhaus (casas con paredes entramadas), y por mantener las costumbres alemanas de sus colonizadores. La principal actividad es la industria textil, con la presencia de la compañía Hering, fundada por Bruno y Hermann Hering, en 1878. En la actualidad ha tenido un importante desarrollo de la industria informática. La población de Blumenau está conformada mayoritariamente por descendientes de alemanes, también, en menor grado, por descendientes de italianos, polacos y portugueses.

Blumenau está ubicada en el valle de Itajaí, su geografía accidentada alterna valles y sierras. Su clima es inestable, los inviernos son secos, y durante el verano, las temperaturas superan generalmente los 40°C, y las tormentas e inundaciones son comunes.

Historia de Blumenau:

La región estaba poblada por los indios Káingangs y Xoklengs, que fueron expulsados por los inmigrantes alemanes. Los inmigrantes alemanes que llegaron a la zona, se dedicaron a la agricultura. Blumenau se convirtió en la colonia alemana más próspera de Brasil. A fines del siglo XIX, llegó una nueva oleada de inmigrantes, pero esta vez eran italianos.

Durante el siglo XX Blumenau experimentó un crecimiento urbanístico, dejando la predominancia agrícola.

Blumenau

Atractivos de Blumenau:

• Orquesta de Cámara de Blumenau: fue fundada en 1981, por Norton Morozowicz y Leopoldo Kohlbach,y tiene su sede en el teatro Carlos Gomes (fundado en 1860). Esta orquesta de fama internacional, ha realizado innumerables conciertos nacionales e internacionales, y ha grabado numerosos álbumes.

• Oktoberfest: fiesta de octubre, fue creada en 1984, para aumentar el ánimo de la población, luego de una inundación histórica. Es una de las fiestas folclóricas más populares de Brasil, y una de las principales fiestas cerveceras del mundo. Se inspira en la fiesta homónima de Munich, y tiene como atractivo principal, el concurso de “chopp por metro”, y los desfiles por la calle 15 de Novembro.

• Otros atractivos son: el mueso Glaspark del cristal. Museo de la Familia colonial, una casa de 1864, decorada con objetos pertenecientes a los primeros colonos alemanes de la región. Museo de la cerveza. Vapor Blumenau. El café Hause, una cafetería típica alemana.

Si viajas a Blumenau no olvides contratar tu seguro de viaje


2 Comentarios
  • charles nevott- Viernes 25 de enero de 2013

    Antes de morir debo beber cerveza...mucha cerveza en Blumenau...

  • Charles Nevott- Viernes 25 de enero de 2013

    Aparte quisiera saber sobre la actividad artìstica en la ciudad..? hay galerias de Arte..? Agradecerìa la informaciòn que me den. un saludo cordial. Felicidades...!

Dejar comentario