Guía para viajar a Blumenau

En el estado de Santa Catarina del sur brasilero, se ubica una ciudad que llama la atención por su conjunto arquitectónico y las costumbres de los lugareños, apartados de la herencia portuguesa que encontramos en otras localidades de Brasil. Blumenau fue fundada a orillas del Río Itajaí en 1850 por Hermann Bruno Otto Blumenau. El principal incentivo para viajar a Blumeau son sus casas Fachwerkhaus y la cultura de los residentes, que constituyen el legado de una colonia alemana.

La Orquesta de Cámara de Blumenau, reconocida internacionalmente, y la Oktoberfest, que constituye una de las fiestas folclóricas más populares del país y una de las fiestas cerveceras más importantes del mundo, han dado fama a la ciudad. Desde entonces, el turismo en Blumeau ha tenido un fuerte crecimiento, permitiendo que la ciudad se posicione como uno de los destinos más visitados de Brasil.

El museo Glaspark del cristal, el Museo de la Familia Colonial, el Museo de la Cerveza, la típica cafetería alemana en Café Hause, los paseos de compras donde abundan las tiendas de recuerdos y suvenires típicos alemanes, el Vapor Blumenau que en otra época navegaba el Río Itajaí, son algunas de las propuestas culturales y recreativas que ofrece la singular localidad. En esta sección encontrarás una guía de Blumenau, para conocer éstos y otros sitios atractivos de la ciudad.