Imprimir

Cachaçatur: recorrida por los mejores bares de cachaça
Belo Horizonte

La “cachaça” –caña de azúcar destilada, llamada “cachaza” en español- es la bebida tradicional de Minas Gerais, considerada “patrimonio líquido”. Allí se producen las mejores cachazas artesanales, en variedades que asombran a los degustadores y que la han instituido como emblema de la gastronomía local.

Aprovechando la excepcional condición de Belo Horizonte como capital de los bares brasileños (con  la mayor densidad de bares por habitante en el país), la Alcaldía ha integrado al turismo gastronómico un original circuito para deleitarse con las mejores cachazas: el “Cachaçatur”.

El paseo se compone de varios restaurantes y bares, tiendas especializadas y alambiques (fábricas destiladoras). En su paso por cada uno de esos lugares, los visitantes podrán probar cincuenta marcas de esta bebida acompañada de diferentes tapas (los típicos “tira-gostos”). Quienes realicen el cahcaçatur recibirán asesoramiento por parte de camareros expertos para elegir la “branquinha” más apropiada para acompañar cada aperitivo. También se podrá aprender sobre la historia de la bebida y las particularidades de su producción en Minas Gerais, que la convierten en la cachaza de mejor calidad del país.

El circuito de la cachaza artesanal se presenta como un interesante aporte al patrimonio gastronómico y cultural de Belo Horizonte. Si deseas conocer de cerca sus más profundas tradiciones, toma nota de la lista de lugares que componen el Cachaçatur.
 

Bares y restaurantes del Circuito de la Cachaza


Alambique Butiquim Mineiro: Bar de comida típica y rústica ambientación que abre desde las 18:00 de lunes a viernes y desde el mediodía hasta la madrugada los fines de semana. Dirección: Pium-í 726, barrio Anchieta.

Alambique Cachaçaria E Armazém: Música popular en vivo acompaña las tradicionales caipirinhas con Cachaça Germana en este alegre bar  y almacén del barrio Estoril, Av. Raja Gabáglia 3200. Abierto de martes a sábado de 21 a 4 horas.

Brothers Beer: Calidad diferencial en el barrio Prado, sobre la calle Cuiabá esquina Francisco Sá. Abre de martes a domingo desde la tarde.

Buteco Do Maranhão: Buena bebida y una colorida carta cautivan los paladares en Avenida Bias Fortes 541, barrio Lourdes. Funciona de lunes a sábado al mediodía y a la noche.

Butiquim O Inusitado: Ambientación tradicional y menú de suculentos platos mineiros en el barrio Santo Antônio, Rua Cristina 1256. Abre de martes a viernes de 17:00 a 0:00, y sábado y domingo de 12:00 a 0:00.


Chefe Túlio Internacional Butikim: Situado en Praça Estevão Lunarde (Barrio Horto), combina sabores internacionales con cocina mineira.

Clube Mineiro Da Cachaça: Divertido happy hour con música en vivo y más de 1200 marcas de cachaza para degustar. Situado en   Rua Mármore 373, barrio Santa Tereza. Visítalo de lunes a sábado desde las 18:00.

Mixido Bar E Restaurante: Concurrido local de Savassi, ubicado en Avenida do Contorno 5602. Funciona de 17:00 a 7:00 de lunes a sábado.

Parrilleiro: Excelente parrilla rodeada de aires naturales, en el barrio Jardim Atlântico de Pampulha (Avenida Portugal 180). Abre de jueves a domingo.

Restaurante Jardim De Minas: Encantador local en el barrio  Aeroporto, Rua Noraldino de Lima 581. Horario: martes a sábado de 11:00 a 0:00 y domingo de 11:00 a 16:00.


Restaurante Matusalém: Ubicado en Planalto, Av. General Olímpio Mourão Filho 169, este lugar ofrece comida tradicional de Minas con toques gourmet. Abierto todos los días.

Restaurante Paladino: Restaurante-Hacienda que conjuga la serenidad del campo con deliciosos platos de la culinaria brasileña. Situado en la zona de Pampulha, Av. Gildo Macedo Lacerda 300.

Restaurante Terra De Minas: Gran salón para 800 personas donde disfrutar exquisiteces mineiras. Se ubica en Av. Brasil 326, barrio Santa Efigênia. Horario de almuerzo de lunes a viernes y de cena de miércoles a sábado.

Restaurante Xico Da Kafua: Además de un delicioso muestrario de comida mineira, el local tiene un interesante museo dedicado a la historia de la cachaza. Ubicación: Av. Itaú 1195, barrio João Pinheiro.

Rima Dos Sabores: Carnes y picadas exóticas en el barrio Prado, Rua Esmeralda 522. Funciona de martes a sábado a partir de las 18:00.

Via Cristina: Uno de los bares más célebres y pintorescos de Belo Horizonte, localizado en Rua Cristina 1203 en el barrio Santo Antônio.
 

Alambiques


Cachaça Germana: Larga tradición en la destilación artesanal, que puedes conocer en Fazenda Vista Alegre, localidad de Nova União. Visitas previamente agendadas al teléfono (31) 3426-1609 o (31) 8333-8052.

Prazer De Minas: Tradición y tecnología se unen para elaborar esta calificada cachaza. Observa el procedimiento en directo, en la localidad de Esmeralda Rodovia de Esmeraldas a Betim km 69). Las visitas son de martes a domingos entre las 10:00 y 15:00, y deben ser previamente concertadas en el teléfono (31) 9990-3390.

 


Vale Verde Parque Ecológico: Hermosas áreas verdes rodean este emblemático alambique, donde funciona un museo de la cachaza. Un paseo imperdible en la localidad de Betim, sobre la Rodovia MG050, Km 39.
 

Tiendas

Barril 514: Tienda virtual con productos artesanales mineiros y de otras localidades, donde adquirir una gran variedad de cachazas brasileñas.

Butique Da Cachaça: Local ubicado en el Aeropuerto Tancredo Neves y dedicado exclusivamente a las cachazas artesanales.

Cachaçaria Áurea Custódio: Ganadora del primer concurso de cachazas de Minas Gerais. Se sitúa en Avenida do Contorno 7086.

Distribuidora Lippe: Se emplaza en los locales 48/50 del Mercado Central. Horario: de lunes a sábado de 8:00 a 18:00, domingos y feriados de 8:00 a 13:00.

Distribuidora Savana: Numerosas marcas de cachaza están disponibles en Rua Marquês de Maricá 286.

Doces De Minas: Abre todos los días de 6:00 a 22:00 en el Aeropuerto Tancredo Neves.

Ronaldo Licores Queijos e Cachaças: Se ubica en el Mercado Central de lunes a sábado de 8:00 a 18:00, y domingos y feriados de 8:00 a 13:00.
 

Imprimir
© 2007 - 2020 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com