Imprimir

Belo Horizonte, la turística capital de Minas Gerais
Belo Horizonte

La capital de Minas Gerais es una de las ciudades más importantes de Brasil, distinguida como la sexta urbe más poblada (2.400.000 habitantes) y una de las áreas de mayor desarrollo económico del país. El área metropolitana de Belo Horizonte –también llamada Beagá por sus iniciales- no solo es la tercera en población de Brasil (más de 5 millones de habitantes), sino que es reconocida en todo el mundo como la metrópoli con mejor calidad de vida en América Latina, según la UNESCO. Se ubica en el centro del Estado de Minas Gerais, a 716 kilómetros de Brasilia, 444 de Rio de Janeiro y 586 de Sao Paulo.

Belo Horizonte fue concebida durante el auge del positivismo (fines del siglo XIX) como gran centro político, económico y administrativo de la unidad federativa, desplazando a la entonces capital, Ouro Preto. Lo que hacia 1700 solo había sido una localidad colonial, se convirtió gracias al impulso de las autoridades de la época en una de las ciudades más grandes de Brasil, una metrópolis perfectamente ordenada y planificada con una infraestructura de primer nivel.

 

 De esta forma, Belo Horizonte condensa historia y contemporaneidad en su vistosa arquitectura. Su variada geografía le aporta un encanto particular, con suaves ondulaciones en el terreno y montañas que rodean el área urbana. Interesantes museos, enormes parques que irradian naturaleza, numerosos paseos de compras y una vasta propuesta de gastronomía y entretenimiento hacen de esta ciudad un destino turístico atrapante. Su oferta de hospedaje incluye alojamientos económicos y hoteles de alta categoría, de acuerdo a las necesidades de todo tipo de viajeros.



Los viajeros ejecutivos hallan aquí  un sitio inmejorable para su estadía: Belo Horizonte es considerada por los expertos como una de las diez mejores ciudades para hacer negocios en América Latina. También quienes viajan por placer disfrutarán unas excelentes vacaciones en "Belo", con la posibilidad de recorrer otros  atractivos sitios de Minas Gerais. Belo Horizonte oficia como puerta de entrada a varias ciudades coloniales de gran interés turístico: Congonhas, Diamantina, Ouro Preto, São João del Rey y Tiradentes.  
 

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com