Imprimir

Aeropuertos de Belo Horizonte: Tancredo Neves y Carlos Drummond
Belo Horizonte

Aeropuerto Internacional Tancredo Neves en Belo Horizonte

El tráfico aéreo de Belo Horizonte es servido por dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional Tancredo Neves, también llamado Aeropuerto de Confins, y el Aeropuerto Carlos Drummond de Andrade, más conocido como Aeropuerto de Pampulha. Ambos se erigen como las principales puertas de entrada al estado de Minas Gerais, conectando la ciudad de Belo Horizonte y su enorme área metropolitana con los principales destinos brasileños y algunos internacionales.

Aeropuerto Internacional Tancredo Neves en Confins

Esta terminal aérea se sitúa en la región metropolitana de Belo Horizonte, en el municipio de Confins, del cual toma su nombre más conocido. Es reconocido como uno de los aeropuertos más modernos y funcionales de Brasil, con tecnología de primer nivel. Por su volumen de tráfico, es el aeropuerto más importante de Minas Gerais.

Aerolíneas del aeropuerto

El aeropuerto de Confins sirve a vuelos de cabotaje hacia y desde todas las regiones de Brasil, además de brindar conexiones internacionales con Buenos Aires, Montevideo, Panamá, Miami, París y Lisboa. Operan en la terminal las aerolíneas Gol, Pluna, American Airlines, Webjet, TRIP, TAP Portugal, Copa Airlines, Azul y Avianca.

Servicios

Las facilidades del aeropuerto incluyen cajeros automáticos, bancos, cambio de divisas, correo, farmacia, agencia de lotería, free shop, locales gastronómicos, librería, souvenirs y arrendadoras de coches. También se brinda asistencia turística, parking e información al pasajero.

Interior del Aeropuerto Internacional Tancredo Neves

Ubicación y traslados

El Aeropuerto Tancredo Neves se localiza en el municipio de Confins, en el límite con el municipio Lagoa Santa, sobre la ruta MG 10, kilómetro 39. Los 38 kilómetros que separan al aeropuerto del centro de Belo Horizonte pueden recorrerse en shuttle, autobús o taxi. Los autobuses pertenecen a la compañía Expresso Unir (teléfono (31) 3224-1002/3689-2415), con tarifas más económicas que los taxis. Para quienes opten por tomar un taxi hasta la ciudad, es conveniente consultar la tarifa previamente al traslado.


Ver mapa más grande

Aeropuerto Carlos Drummond de Andrade en Pampulha

En el distinguido barrio de Pampulha, dentro de la ciudad de Belo Horizonte, se ubica el Aeropuerto Carlos Drummond de Andrade, que opera solo con vuelos estatales y nacionales. Se destaca como un avanzado centro de mantenimiento de aviones privados y comerciales.

Aeropuerto Carlos Drummond-Pampulha en Belo Horizonte

Aerolíneas del aeropuerto

En el Aeropuerto de Pampulha operan las compañías Trip, Passaredo y Air Minas. Si bien sus principales destinos son dentro de Minas Gerais, el aeropuerto cuenta con conexiones diarias a San Pablo, Brasilia y Rio de Janeiro. 

Servicios

En la terminal de pasajeros del aeropuerto funciona un quiosco, restaurante, cafetería, librería, alquiler de automóviles y bancos.

Ubicación y traslados

El aeropuerto se sitúa en la dirección Praça Bagatelle 204, a solo 8 kilómetros del centro de Belo Horizonte. Existe una línea de ómnibus exclusiva que comunica el aeropuerto con la zona céntrica de la ciudad. Por consultas telefónicas al aeropuerto, comunicarse al +55 (0)(31) 3490-2000/01.


Ver mapa más grande

Imprimir
© 2007 - 2020 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com