Imprimir

Salud & Seguridad en Belém
Belém

Seguridad en Belém do Pará


Pese a su gran crecimiento poblacional, Belém es una ciudad aceptablemente segura. Las zonas turísticas como la Estaçao das Docas o el centro histórico son en general tranquilas y amigables durante el día.

Sin embargo, como en toda gran ciudad, no hay que perder cuidado si se desea pasar una estadía sin sobresaltos. Precauciones básicas como no caminar por calles aisladas, no ostentar objetos de valor, moverse en taxi durante la noche y mantenerse alejado de las zonas periféricas son útiles para no tener inconvenientes en Belém.

Uno de los lugares donde hay que poner especial atención es el Mercado Ver-O-Peso. Aunque es un sitio altamente recomendable para los turistas por su especial encanto, la gran multitud que allí se concentra es un atractivo para carteristas y punguistas. Mientras pasees por el mercado, guarda siempre el dinero en un bolsillo interior y mantén los bolsos bien sujetos, pegados al cuerpo.

Seguridad en Mercado Ver-o-Peso, Belém


Frente a cualquier inconveniente o consulta, recurre a la policía turística, especializada en responder las inquietudes de los viajeros. Encuéntrala en Plaza Waldemar Henrique o al teléfono 212-09-48.

Salud en Belém

La zona tropical donde se encuentra Belém, en la entrada de la selva amazónica, supone la toma de medidas especiales para mantener el perfecto estado de salud ante las posibles enfermedades propias de ese clima. Si bien las ciudades de Brasil han erradicado la fiebre amarilla, siempre es aconsejable vacunarse contra la enfermedad durante cualquier visita al estado de Pará, sobre todo si se planean excursiones a la región selvática. Toma en cuenta que para ser efectiva, la vacuna debe recibirse diez días antes de la visita a la región de riesgo.

 Belém cuenta con una buena infraestructura de servicios médicos, por lo que no tendrás dificulta para encontrar atención sanitaria ante cualquier problema. En el Puesto de Salud del Aeropuerto, abierto de lunes a viernes, se brindan vacunas gratuitas contra la fiebre amarilla. Uno de los mejores hospitales privados de la ciudad es el Hospital Adventista en Av. Almirante Barroso 1758.
 

Imprimir
© 2007 - 2019 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com