Imprimir

Buceo en Angra dos Reis
Angra dos Reis

Naufragio Pinguino en Angra dos Reis

El archipiélago de Angra dos Reis, con su cantidad de accidentes geográficos, que incluyen ensenadas, bahías y cientos de islas, hacen que muchas de sus playas sean lugares de aguas bien tranquilas durante todo el año. Este mar calmo permite que los visitantes puedan bucear en sus aguas cualquier día, independientemente de las condiciones climáticas de la superficie. La temperatura cálida, que ronda los 23 grados centígrados, y la claridad de sus aguas verdes siguen sumando puntos a Angra dos Reis como destino de buceo. En sus islas encontrarás excelentes puntos para sumergirte y contemplar la intensa vida marina, hay spots para todos los gustos y para todos los niveles de experiencia.

En Angra podrás explorar las costas de sus islas, los arrecifes y hasta embarcaciones hundidas en las tres modalidades del deporte: autónomo (SCUBA), snorkel y apnea, mejor conocido como buceo libre o buceo a pulmón. En Angra dos Reis encontrarás cantidad de operadoras de buceo que organizan salidas en barco a los puntos más interesantes del archipiélago. Hay propuestas para todos los niveles de buceo, para todas las modalidades y para todos los gustos. Incluso es un buen lugar para hacer tu bautismo.

Puntos de buceo en Angra dos Reis

En las islas de Búzios y Cobras, ubicadas a poca distancia al oeste de la isla Gipóia,  encontrarás un escenario donde predominan los arrecifes, con piedras sobrepuestas que forman senderos y una profundidad máxima de 12 metros. También al oeste de la isla Gipóia, pero unos pocos kilómetros más hacia el norte, se ubican las pequeñas islas de Brandão, Josefa, Redonda y hacia el sur la isla Papagaio. En  estos maravillosos accidentes naturales, el buceo tiene lugar junto a los acantilados, donde la profundidad varía entre cero y ocho metros. La riqueza marina de estos sitios impresiona a todos: abundancia de esponjas, corales y pequeños peces coloridos.  

A mitad de camino entre la Isla Grande y la isla Gipóia, se encuentran tres puntos que también son excelentes para la práctica de buceo. La isla Imboassica, las islas Queimadas y el Laje Zatim. Aquí te puedes sumergir cerca de la costa, donde la fauna marina está formada por corales, esponjas y diversas especies de pequeños peces de colores bien llamativos. La profundidad varía entre cero y doce metros.

Mapa de Agra dos Reis

En la bahía de la Isla Grande, encontrarás dos spots donde la belleza no pasa desapercibida. En Laje dos Coronéis y en el Parcel dos Coronéis, encontrarás laberintos formados con piedras superpuestas, en una profundidad que varía entre los ocho y 30 metros. Este punto de buceo es ideal para practicar buceo autónomo. Debido a las fuertes corrientes, el sitio solo se recomienda para los buzos más experimentados.

Otros buenos puntos de la Isla Grande son la Gruta do Acaiá y la ensenada Lagoa Azul, que con sus diez metros de profundidad y excelente visibilidad ofrece el escenario perfecto para hacer snorkel e iniciarse en el deporte. En cambio para explorar la Gruta do Acaiá se necesita un nivel avanzado. Es una pequeña caverna que tiene comunicación con la superficie. Según la hora del día encontrarás sus recovecos iluminados por el sol. La entrada bajo el agua se ubica a ocho metros de profundidad. Luego de un trayecto de 20 metros, llegarás a un espacio abierto donde se filtra el aire del exterior y podrás quitarte la máscara.

Al este y a poca distancia de la isla Gipóia, se ubican las islas Botinas y la isla dos Porcos, que  ofrecen el escenario ideal para los practicantes en las modalidades snorkel y autónomo. Tienen aguas bien claras y una profundidad que varía entre los cero y ocho metros. Estas condiciones hacen que sea un buen sitio para los principiantes, y es allí donde hacen sus primeras prácticas las escuelas de buceo. En Laje Preta tienes un spot de buceo bien próximo a la costa, con una profundidad de entre cuatro y doce metros. Aquí las aguas cristalinas se van tornando oscuras a medida que te aproximas al fondo.

Las islas dos Meros, las islas Sandri y Comprida son puntos atractivos, con profundidades que oscilan entre los seis y 18 metros. Aquí encontrarás abundante y diversa fauna marina, y es muy común que te topes con peces grandes, tortugas marinas y rayas. Otro sitio de buceo es el Laje de Matariz, que es interesante porque en fondo hay un helicóptero, la profundidad varía entre los seis y los doce metros. En las costas de la ciudad de Angra dos Reis, Laje dos Homens y el naufragio Bezerra de Menezes son dos puntos muy interesantes para sumergirse.  Se trata de un barco a vapor, que naufragó en las costas de la ciudad hacia 1860.

Otros barcos hundidos que puedes explorar son el Pinguino y el Califórnia. El Pinguino es uno de los puntos de buceo más concurrido, se trata de un navío de carga, que naufragó viniendo desde Panamá en 1967. Su estado de conservación es muy bueno, permitiendo a los buzos explorar los compartimientos, la sala de máquinas y la cabina de comando. Aquí el buceo alcanza entre 15 y 20 metros de profundidad. El naufragio Califórnia es un barco brasilero que se hundió en 1866 en la ensenada de Araçatiba, cerca de la playa Vermelha en la Isla Grande.

Imprimir
© 2007 - 2022 Todos los derechos reservados Viaje a Brasil | www.viajeabrasil.com