Amazonas

Amazonas

Amazonas

es el mayor estado de Brasil, situado en la región Norte, limitando con Venezuela, Perú y Colombia, y con los estados de

Roraima, Pará, Mato Grosso, Rondônia, Acre.

La capital de Amazonas es Manaus, es un estado con una baja densidad de población.

Características de Amazonas:

En Amazonas está la mayor selva tropical del mundo, cerca del 92% de su territorio está ocupado por la Amazonia. El estado posee la mayor cantidad de etnias indígenas de Brasil, cerca de 100.000 indígenas lo habitan.

El clima de Amazonas es tropical lluvioso, su temperatura media es de 31°C. Tiene dos estaciones definidas, la de lluvias, que dura de diciembre a mayo, y una con menos lluvias. Es la región con la red hidrográfica de mayor envergadura en el mundo, siendo el río Amazonas, el de mayor caudal.

En el estado de Amazonas se encuentran los dos picos más altos de Brasil, el Pico de la Neblina y el Pico 31 de Marzo, ambos ubicados en la zona fronteriza.

Historia de Amazonas:

El nombre Amazonas proviene de la palabra indígena amassunu, que significa ruido de aguas.

El estado de Amazonas fue descubierto por los españoles en 1541. Eran tierras repletas de mitos y leyendas, que con el tiempo fueron quedando deshabitadas, hasta que los portugueses se internaron en el río Amazonas y las redescubrieron en 1637.

Entre 1890-1910, se produjo el auge de la industria del caucho, donde el estado tuvo contacto con diversas regiones del mundo, dando gran prosperidad a Manaus, a la cual llamaron la París de los trópicos, por su derroche de lujos.

En 1967, se creó la Zona Franca de Manaus, que marca un resurgimiento de las prosperidad comercial de la ciudad, donde se destacan los sectores óptico, electrónico, joyero, relojero, informático.

El turismo ecológico es otra de las principales industrias de la zona, donde se brinda servicio de guías especializados.

Amazonas

Actividades en Amazonas:

El ecoturismo es uno de los más interesantes servicios que ofrece Amazonas, con programas en barco, alojamiento en hoteles de la selva, recorridas por la floresta. Visitas al Encuentro de las Aguas, a 10km de Manaus, donde se juntan las aguas negras del Río Negro, con las aguas marrones del Río Solimoes, corriendo conjuntamente sin mezclarse por una extensión de 6km, para dar origen al río Amazonas. El fenómeno ocurre por la diferencia de densidad, temperatura y velocidad de los afluentes.
Otra de las atracciones de los ríos, son los delfines de agua dulce.

Las visitas a la selva pueden ser de un día, o una estadía breve en un refugio. También hay estadías de varias semanas en alojamientos sencillos como campamentos, o a bordo de una embarcación.

En el mes de junio, más de cien mil personas acuden al desfile de folclore de Amazonas, donde se mezclan diversas leyendas indígenas.

Si viajas a Brasil no olvides contratar tu seguro de viaje


3 Comentarios
  • Madrileños por el Mundo: Manaus- Lunes 16 de enero de 2012

    Hola, soy Karina Doval de Telemadrid del programa Madrileños por el Mundo. Tenemos pensado llevar a cabo uno de nuestros programas en Manaus y nos gustaría saber si nos podriais ayuadr a ponernos en contacto con madrileños viviendo actualmente en Manaus. Los que esteis interesados poneros en contacto conmigo a través del email: [email protected] Un saludo

  • Juan Cruz- Sábado 11 de febrero de 2012

    Hola, karina yo te puedo ayudar. tengo varios contactos de madrileños en Manaus...Lo unico necesitaria saber que tipo de contacto estan buscando, Solo que sea madrileño o un madrileño que los lleve a explorar el amazonas???? Un saludo Juan Cruz Gomez

  • Alicia gutierrez rey- Miércoles 29 de febrero de 2012

    Holaaaa. Mi pareja y yo estamos recorriendo brasil y el 7 de febrero llegamos a manaos ( ahora mismo estamos en sao luis, cerca del parque natural Lençois Maranhenses. Nos vamos a recorrer el mundo en 6 meses. Os dejo nuestro blog x si os interesa: http://siguenosporelmundo.blogspot.com Un saludooo

Dejar comentario