Guía para viajar a Amazonas

El estado de Amazonas se ubica al noroeste brasilero y es el más extenso del país. Si quieres conocer la biodiversidad de la selva tropical más grande del mundo, debes hacer una primera parada por la capital estatal. Desde la ciudad de Manaos parten excursiones vía fluvial hacia la mata tropical, recorriendo parte de la mayor red hidrográfica del planeta. Viajar a Amazonas es la elección ideal para los que disfrutan de los paseos ecoturísticos y de los deportes aventura.

A pesar de constituir casi la mitad del territorio de Brasil, este estado es el hogar de apenas un 8% de la población total. La baja densidad poblacional y el lento crecimiento del tursimo en Amazonas, permitió que el bosque se preservara a través de los años, desde que una expedición española descubrió esta enorme floresta por el año 1541. Esta región concentra además la mayor cantidad de etnias indígenas del país.

Si quieres conocer las culturas nativas, los mitos y los paraísos naturales que ofrece la selva amazónica, en este estado del norte de Brasil encontrarás servicios dedicados al turista, que harán de tu estadía una experiencia inolvidable. Para los que buscan un contacto más cercano con la naturaleza, los albergues y hoteles ubicados en medio de la selva son la mayor atracción. Infórmate en esta guía de Amazonas sobre los sitios que debes visitar y comienza a planificar tu itinerario de viaje.